FORD
Visualizaciones: 5091


Aproveche al máximo la asistencia al conductor de su vehículo en época lluviosa


Con el inicio de la temporada lluviosa los incidentes en carretera suelen aumentar, por eso los vehículos viene cada vez más equipados con sistemas que asisten a los conductores con el fin de evitar accidentes y de esta manera, aumentar la seguridad y el control en carretera.


Precisamente a la hora de adquirir un vehículo es de suma importancia evaluar cuáles son los sistemas de asistencia al conductor que ofrece. Algunos de los más comunes son: frenado de emergencia, asistencia de cambio de carril, ayuda para estacionamiento y frenos antibloqueo.


En esta línea Ford, con el respaldo de Grupo Purdy brinda las siguientes recomendaciones para que pueda sacar el máximo provecho a estas herramientas:


  • Conocer cuáles son los sistemas del vehículo: Comprender cómo funcionan y cuáles son los elementos con los que cuenta es esencial para identificar sus capacidades y de esta forma, sumar a su experiencia de conducción. Para esto, es importante que antes de comprar un vehículo haga una prueba de manejo y despeje todas sus consultas con un asesor de ventas.


  •  Estar alerta de las condiciones: Es importante estar al tanto de las condiciones de la carretera, así como del tráfico y del comportamiento de otros conductores. El uso adecuado de los sistemas de asistencia al conductor requiere de una comprensión acerca de cuándo son necesario en los diferentes escenarios que se puedan presentar, así como la capacidad de tomar decisiones rápidas y seguras.


  • No confiar solamente en el uso de los sistemas: Aunque estas asistencias están diseñadas para potenciar la movilidad segura y brindar apoyo al conductor, no pueden reemplazar la responsabilidad y la atención activa de la persona que está al volante. También resulta fundamental revisar otros aspectos como los espejos y el entorno del vehículo.


  • Brindar el cuidado adecuado: Es esencial seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto al mantenimiento programado en los talleres certificados. Esto puede incluir inspecciones periódicas, actualizaciones de software y verificaciones de calibración. Cumplir con estas pautas ayudará a mantener los sistemas de asistencia al conductor en óptimas condiciones y a garantizar su precisión.


  • Darle un mantenimiento preventivo al vehículo: siempre revise el nivel de líquido de frenos, aceite, las llantas del vehículo, así como también que el parabrisas y escobillas se encuentre en óptimas condiciones para tener una visibilidad adecuada, sobre todo en caso de lluvias.


Bienvenido a Grupo Purdy Motor
remove